¡Actividades en Hostería San Alonso!

Estamos llenos de experiencias. Te esperamos


Durante la estadía, se van descubriendo los diferentes rincones de la isla. Se puede recorrer a pié, en bote o en kayak bordeando la costa para lograr buenos acercamientos y avistajes. Visitar San Alonso permite conocer el trabajo de CLT y el paso a paso de cada proyecto de reintroducción de fauna. Cada proyecto es una historia que tiene además un gran componente social y de desarrollo. La agenda de actividades de cada día se programa de acuerdo a las oportunidades de la época y del clima.

Caminatas

Recorridos de a pie permiten ir estudiando huellas que indican la presencia de las diferentes especies. Los senderos salen del monte donde se encuentra la casa y recorren la costa del estero hasta el siguiente monte, volviendo generalmente por el pastizal. Las chances de avistar, venados, osos hormigueros, zorros, pecaríes son altas. Otros senderos y caminos llegan hasta el CECY donde se puede conocer más sobre el proyecto de reintroducción del yaguareté.

Cabalgatas

Caballos mansos y habituados a zona de esteros permiten recorrer zonas de altos pastizales y lograr buenos avistajes.

Avistaje de Aves

San Alonso ofrece una oportunidad única para contemplar especies tan raras como el yetapá de collar, monjita dominica y chopi, además de una gran variedad de aves de pastial, bosque y humedales.

Kayak (Sit on Top)

Navegar la laguna Paraná permite tener muy lindas perspectivas de la costa y de la fauna. Se disfruta la transparencia del agua y la vista de las plantas acuáticas. En días calmos se puede llegar hasta el arroyo Carambola.

Visitas Culturales

En el cercano pueblo de San Miguel se pueden organizar actividades con los lugareños aprendiendo sobre su forma de vida tradicional y observar sus artesanías.

Atardecer en el Estero

Los atardeceres en la Laguna Paraná son especiales. Permite apreciar intensos anaranjados y lilas y una cálida luz de encanto.

Proyect Rewilding

San Alonso es parte del proyecto Iberá. A través de charlas y videos con biólogos y técnicos es posible conocer la historía del proyecto de reintroducción que aquí se lleva a cabo.