¡Bienvenido a la Hostería San Alonso!


Vas a encontrar inspiración con especial interés en conocer y aprender sobre los proyectos de conservación

Acceder a San Alonso implica adentrarse en la vastedad de los Esteros del Iberá. San Alonso es una lomada de arena de 10,000 hectáreas que funciona como una verdadera isla en el corazón del Parque Iberá. San Alonso fue el primer campo que visitaron Douglas y Kristine Tompkins, y el primero que su fundación CLT compró para iniciar el Proyecto Iberá. Esta isla será donada para formar parte del Parque Nacional Iberá y en ella se encuentra el Centro Experimental de Cría de Yaguaretés o CECY, el primer centro destinado a criar estos felinos para restaurar una población localmente extinta. Dentro de San Alonso trabaja un pequeño equipo de biólogos y otros técnicos para manejar el CECY y la reintroducción de otras especies como los pecaríes, osos hormigueros y venado de las pampas.

El paisaje de San Alonso se distingue por contar con un vasto pastizal apenas interrumpido por pequeños bañados y mogotes de selva. El acceso al campo se realiza únicamente por aire o agua, y desde su pequeño casco renovado se observa la bella laguna Paraná.

El propósito de la Experiencia San Alonso es ofrecer una oportunidad altamente exclusiva de comunicar y diseminar el trabajo de los técnicos de CLT, con el fin de inspirar a viajeros con especial interés en conocer proyectos de conservación.


Gastronomía

Llegan a la mesa los platos sabrosos mayormente de recetas regionales. En el menú predominan las frutas y verduras orgánicas que provienen de nuestra huerta de Rincón del Socorro y de microemprendedores locales.


Rewilding
Experiences

San Alonso es una lomada de 10,000 hectáreas que funciona como una verdadera isla en el corazón del Parque Iberá